Sobre nosotros
Om Shanti es un Centro Terapéutico y Holístico que busca mejorar la calidad de vida de los individuos de forma integral (en su aspecto físico, mental, emocional, espiritual), a través de diversas terapias alternativas y enseñanzas relacionadas con el despertar de la conciencia.
Terapia con enfoque Holístico.
Las terapias holisticas son todas aquellas terapias alternativas en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo. En la terapia holística se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu, a diferencia de la medicina tradicional que se ocupa únicamente de la parte física.
La palabra holística proviene del griego "holos", que significa todo. Esto nos indica que las terapias holísticas incluyen a todas las terapias alternativas en las que se logra un efecto terapéutico provocando una reacción en el organismo para sanar de manera natural.
En las terapias holísticas el terapeuta trabaja para descubrir y solucionar los problemas y conflictos del paciente llevándolo a un estado de armonía, equilibrio y salud. Se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y estilo de vida.
El diagnóstico holístico es importante para lograr la salud, ya que contempla al ser humano en su totalidad y se ocupa de evaluar los problemas de conexión energética entre cuerpo-mente-espíritu.
Se le da importancia a las causas que provocaron la enfermedad y no a los síntomas. En muchos casos, la enfermedad o trastorno de salud se debe a factores emocionales y mentales más que físicos.
Las terapias holísticas entienden que no hay enfermedades, sino enfermos y tienen en consideración no sólo lo que sucede en un órgano o zona concreta del cuerpo, sinó también lo que ocurre en todo el organismo, la forma de manifiestarse de la enfermedad y cómo responde la misma a las propias emociones y pensamientos, a las influencias del medio ambiente y a todos los estímulos recibidos; es decir, se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y su estilo de vida.
La terapia holística trata de descubrir los problemas de conexión energética existentes entre cuerpo, mente y espíritu.
Presentan las siguientes características:
- El terapeuta trabaja para descubrir y solucionar los problemas y conflictos del paciente y lo hace regresar a su estado natural de armonía, equilibrio y salud.
- Ayudan a estimular el proceso de sanación natural del organismo.
- Se basan en el equilibrio de la salud a nivel energético y en la prevención de la enfermedad.
- Los tratamientos son suaves y estimulan el sistema inmunitario.



